Medir el clima laboral y evaluar los riesgos psicosociales no es solo evaluar indicadores, sino escuchar la voz de las personas, cuidar su bienestar y construir juntos un entorno donde todos puedan crecer y florecer.

Permite entender qué impulsa o deteriora el bienestar desde la experiencia y desde la prevención, anticiparse a problemas y no solo reaccionar cuando ya existen.
Entrega a los colaboradores un mensaje de “Nos importa cómo te sientes y queremos cuidar tu bienestar integral.” Esto fortalece la confianza, el compromiso y la cultura de cuidado.
Evita duplicidad de esfuerzos y se logra una visión unificada del estado real del entorno laboral.
Ventajas
- Ampliar la visión de la empresa acerca del sentir de los colaboradores
- Ver mas claramente la interrelación entre las practicas organizacionales y los factores protectores o de riesgo presentes en la organización.
- Cruzar la información obtenida en ambas mediciones para generar planes de intervención mas efectivos
- Hacer economías de escala en los costos de la aplicación de ambas mediciones beneficiando a la compañía y sus colaboradores.
Proceso

La medición del clima laboral y la evaluación del riesgo psicosocial son herramientas estratégicas que permiten fortalecer la cultura organizacional, impulsar el compromiso y asegurar resultados sostenibles a través del bienestar de las personas.”