Credibilidad & Confianza – Definiciones
La credibilidad es la cualidad atribuida a una fuente o a un mensaje que mide la disponibilidad del destinatario a aceptar como verdaderas las afirmaciones recibidas.
La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no control del otro y del tiempo.

La credibilidad se puede definir como la capacidad para inspirar confianza en los demás y está formada por dos factores la competencia técnica y la integridad.
Ganar o Perder Credibilidad

Aumenta credibilidad
- Ser honesto
- Cumplir las promesas
- Actuar con coherencia
- Defender a su equipo
- Ocuparse de las necesidades del equipo
- Permitir la participación
- Reconocer a su equipo
- Tratar a cada miembro del equipo según sus metas y talentos
- Solucionar los problemas y aprender de ellos
- Ser firme pero justo
Disminuye la credibilidad
- Ser deshonesto :mentiras piadosas
- Atribuirse los éxitos
- Buscar culpables
- Dar trato preferencial a quien tiene mejor desempeño
- Tener respuestas para todo aunque no este seguro
- Compartir información privilegiada
- Incumplir los compromisos
- Indiferencia con el ser humano